Ivan Rakitic “Yo decidiré mi futuro; no soy un saco de patatas”



En medio del confinamiento por la pandemia, el centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ofreció una entrevista a Mundo Deportivo Via Skype.
El croata relató como lleva el confinamiento con su familia donde indica como aprovecha el tiempo en casa con su esposa e hijas en donde estas ultimas ocupan el 80% de su tiempo haciendo hincapié en que esta experiencia es rara para él debido a que no siempre tiene tiempo para estar con su familia.

Entre otras cosas mencionó como lleva el entrenamiento en casa en donde realiza a diario alrededor de 45 minutos de ejercicio variados indicados por el preparador físico del FC Barcelona.

La entrevista tomaría su impacto cuando se le preguntó al jugador si acabaría su contrato con el equipo español ya que muchos equipos se han fijando en él en este parón por la pandemia ante una posible salida del club.

El jugador fue tajante y dijo:
"Para decir la verdad, no solo en este parón sino desde hace dos años . Como dije siempre, poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Yo lo que quiero es disfrutar y ayudar al equipo. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato”
De manera seguida se le preguntó si encontraba la explicación de como pasó de ser un jugador clave para el equipo a ser un jugador secundario.
"No, la verdad es que no, y con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. Todo el mundo me dice que en el fútbol pasan cosas que uno no entiende, que hay que tirar para adelante. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. No puedes estar en un sitio aunque tú quieras si quieren a otro jugador. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me molestó la manera, igual que ya había salido en años anteriores. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho."
Rakitic mostró su enfado con el club cuando se le mencionó que podría resultar como una moneda de cambio para futuros fichajes del FC Barcelona.
 “Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Si es aquí, encantado, si no, donde yo mismo decida, no donde a quien sea y le dé la gana decida”

Comentarios